Nota de prensa de Ministerio de Justicia español

5 Oct

El ministro aborda con su homólogo marroquí el procedimiento de las ‘kafalas’

3 de octubre de 2012.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha entrevistado con su homólogo marroquí, Mustafa Ramid, durante la décima Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada hoy en Rabat. Durante el encuentro se ha tratado el caso de 44 familias españolas que están pendientes de que se resuelva el procedimiento conocido como ‘kafala’ que han iniciado para acoger menores marroquíes.

La kafala, según explica la legislación marroquí, es el compromiso de hacerse cargo de la protección, educación y manutención de un niño abandonado, pero sin que confiera derecho a la filiación ni a la sucesión. Recientemente, el Ministerio de Justicia marroquí ha instado a la Fiscalía a realizar una supervisión más exhaustiva sobre los requisitos exigidos para este régimen de acogida, entre los que se encuentran la educación en la religión musulmana y la residencia habitual de los tutores en Marruecos para garantizar el bienestar de los menores.

Tras la reunión, el ministro de Justicia marroquí se ha comprometido a no paralizar este sistema de acogimiento para los españoles, siempre y cuando cumplan con los requisitos fijados. En este caso, las 44 familias que han comenzado la tramitación y están pendientes de la resolución cumplen ya con la condición exigida de habitar en Marruecos. Asimismo, el homólogo de Ruiz Gallardón ha explicado que serán los jueces de menores quienes resuelvan sobre la idoneidad de la acogida para los niños abandonados.

Anuncios

3 comentarios to “Nota de prensa de Ministerio de Justicia español”

  1. alkafala 9 octubre 2012 a 9:58 AM #

    de todas formas, si quiere que alguien le conteste o se ponga en contacto con usted… debería dejar algún dato de contacto,

  2. alkafala 9 octubre 2012 a 5:51 AM #

    creoq eu debería contactar con alguna otra persona

  3. Raquel 8 octubre 2012 a 11:32 AM #

    Hola! me llamo Raquel y trabajo en Informativos Telecinco, estoy buscando a alguna familia que esté en trámites para una kafala. Hemos sabido que Marruecos ha cerrado las adopciones. Hay muchas familias españolas que están en la dolorosa situación de quedarse a medias en el proceso. Nos gustaría localizar a alguna de ellas y a otra que, como tú, haya terminado el proceso y nos cuente su experiencia para los Informativos . Nos puedes ayudar? Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s