jugando a policías y ladrones

3 Sep

Llevaba toda la tarde sin ver a mi hijo, había estado esperando que volvieran los chicos del cole y en cuanto vio a Ayoub y Ashraf me dijo que se iba a jugar, cogió a Aimán de la mano y se fueron al jardín.


Después de dar los biberones de la tarde salí a buscarle. Me lo encontré chillando a grito pelado una consigna en árabe detrás de una pancarta, que llevaban entre Ayoub y otros tres chicos, en la que ponía algo de Mohamed V (si, 5 no 6)… estaban caminando por el jardín simulando una manifestación. Entonces llegó la policía y cogió a Ayoub y, dándole con palos, lo metieron en la prisión, una pequeña caseta cerrada con rejas que hay al lado de las casas donde está el butano y donde dejan los chicos los zapatos antes de entrar en la casa.


Ya habían llegado todos los chicos de la escuela y el instituto y hacía muy buen tiempo, era marzo y se estaba perfecto en el jardín, faltaban un par de horas para la cena y se juntaron todos y decidieron jugar a policías y ladrones.


-Mama, ¿tú también juegas? Nosotros somos los policías.

jugando la ladrones y policias


Así que mientras los ladrones ideaban su plan para que no les pilláramos, los policías tuvimos que pasar la instrucción. Ayoub nos separó en dos grupos y nos hicieron hacer ejercicios (en plan instrucción) y gritar consignas en árabe, correr alrededor de una de las casas (mientras uno de los chicos nos daba con un palo… bueno a mi y al más peque no)… algunas de las cuidadoras sentadas en un balancín se partían de la risa.


Entonces empezamos a perseguir ladrones corriendo por todo el recito, nosotros no cogimos a ninguno, corrían demasiado rápido. Los chicos si, y los fueron llevando uno a uno a la prisión en la puerta de una de las casas y los guardianes los interrogaban, hasta que pillaron al último. Luego los llevaron a la parte de atrás de la casa, los pusieron en fila en la pared y con una pistola de plástico los fusilaron.

_________________________________________

Tambien puede interesarte:
Anuncios

2 comentarios to “jugando a policías y ladrones”

  1. alkafala 5 septiembre 2012 a 9:30 AM #

    Si, y qué pena que los juegos acaben así…
    hasta hace poco ademáslos niños que crecían en los centros de menores (en Marruecos) acababan casi siempre siendo policías antidisturbios…

  2. calzascortas 4 septiembre 2012 a 1:32 PM #

    Qué pena que nadie haya visto nunca a las fuerzas de represión como a una parte del estado que nos protege. Qué pena. Qué pena que por mucho que nos lo repitan en el colegio haya algo (quizás llamado realidad) que evita que nos lo creamos… qué triste que esta historia por su universalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s