comunicado desde IMA

3 Ago

Queridas familias,

Sabemos que muchos de vosotros estáis o bien pendientes de un primer viaje o de una asignación. Nos sabe muy mal comunicaros que, por las últimas informaciones que tenemos desde Marruecos, la situación de las kafalas a extranjeros se endurecerá mucho o se cerrará, por lo tanto, de momento, y hasta que no esté todo claro, nos comunican que no habrán asignaciones y por lo tanto sería recomendable que no bajaseis al país.

Estamos intentando obtener la mayor información posible y si tuviéramos más novedades os las haríamos llegar.

Somos conscientes de que de momento todo son rumores y no hay ninguna información confirmada pero a pesar de todo creemos que lo tenemos que compartir, e inshalà, todo se solucione, finalmente, de la mejor manera posible para los niños de Marruecos.

Para cualquier duda o aclaración, durante estos días de agosto, podéis contactar con nosotros vía correo electrónico.

Un abrazo muy fuerte,
Equipo de IMA
Anuncios

4 comentarios to “comunicado desde IMA”

  1. alkafala 4 octubre 2012 a 9:07 PM #

    (En respuesta al pingback de madre de marte)
    Pues yo si creo que va a haber una diferencia, pq los españoles no somos los únicos que hacemos kafalas en marruecos, aunque al mayoría puede kafalar solo en dos o 3 ciudades y la mayoría quiera solo kafalar niños pequeños, había españoles kafalando niños en centros donde no habías listas de espera, y españoles kafalando niños a los que llamais no apetecibles… no se puede generalizar. Pero es que había franceses, suizos, americanos, holandeses, italianos, islandeses, etc… kafalando en muchas ciudades de Marruecos que no eran Tánger, Rabat y Agadir… y ellos tampoco van a poder kafalar. Incluso hay familias mixtas a las que se les ha apelado al sentencia de kafala que tenían ya o a las que no se deja continuar, pq aunque sean marroquie sno residen en marruecos…. y bueno, la mayoría de niños (y muchas niñas) salían en kafala internacional con familias de origen marroquí de primera, segunda, y tercera generación o familias mixtas. Yo creo que si va ha haber diferencia… desdeluego para los niños que nunca habrían salido en kafala nacional y han salido en internacional, sea el % que sea del total, ha habido una diferencia.

  2. alkafala 5 septiembre 2012 a 11:35 AM #

    Hay procesos parados, algunos ya lo estaban antes pq no tiene nada que ver con esto, en otros sitios los jueces, el procurador o los abogados han decidido parar lo procesos empezados hasta que se haga un comunicado oficial por parte del Ministerio o modificar algún aspecto de la tramitación para cumplir con todos los requisitos que se ponían en duda, y en otros sitios continuan los procesos empezados. La decisión depende del Juez, que es quien tiene la autoridad para otorgar l akafala o no, y aunque salga un comunicado o circular des de el Ministerio no implica un cambio de ley ya que debería aprobarse en el Parlamento. Como hasta ahora hay ciudades donde no es viable la kafala por parte de extranjeros (no MRE) y seguirá sin serlo.
    No es recomendable empezar ahora un proceso de kafala hasta que se vea qué van a hacer los jueces de las ciudades donde se realizan kafalas y si va a haber alguna propuesta para modificar la Ley o no.
    En las dos ciudades donde más kafalas se estaban haciendo por parte de españoles se han parado los procesos.

  3. CARMEN M.R. 5 septiembre 2012 a 11:24 AM #

    Buenos días amigos,
    Me entristeció mucho esta noticia que leí antes de las vacaciones, durante estos días no he podido conseguir ninguna información para ampliarla más. ¿Sabéis algo más al respecto?
    Un afectuoso saludo,
    Carmen.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónica de una muerte anunciada « una madre de Marte - 4 octubre 2012

    […] estos días revolucionados por la noticia del más que probable cierre de la kafala para familias que no residan en Marruecos. Las últimas noticias son que los procesos que hay en curso van a terminarse… y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s