la fiesta del aniversario del Profeta

8 Feb

Esta semana se ha celebrado el aniversario del nacimiento del Profeta Mohamed (Mahoma). Estuve en Marruecos hace 3 años durante esta fiesta (estaba haciendo la kafala).

Mi recuerdo de ese día mezcla varias cosas. El primer día fue el día que murió la niña Fátima. Los niños no tenían escuela y hacía un día precioso, un sol fantástico así que abrieron las puertas grandes de la sala de juegos y dejaron que los niños salieran fuera al jardín a jugar, sacaron a todos los handicapés en las tronas, en el columpio y yo estuve paseando a Hassan mientras vigilaba a mi hijo y a los otros niños de su quinta.

Una de las cuidadoras de las casa de los mayores se llevó a los niños más mayores (los de más de 4 años) y se llevó a A. también en brazos, aún no andaba. Volvieron con un montón de globos y muy contentos.

El segundo día era también fiesta en la escuela. Por la mañana sentaron a todos los niños en la mesa de comer y repartieron bizcocho y té a la menta.

Después sacaron una cacerola con henna y todos los niños se hicieron la henna, una redonda en las palmas de las manos. A los bebes, sentado en las tronas, les hicieron las manos enteras, hasta el codo.

_________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s