fatima y hassan

15 Nov

Fatima y Hassan eran dos niños que la primera vez que estuve en la crèche debían tener 5 años. Estaban allí desde recién nacidos. Eran dos niños handicappés.

No podían moverse, pasaban el día en uno de los parques tumbados mirando por entre los barrotes, quizás con más estimulación su vida habría podido mejorar pero en una crèche es difícil recibir esta estimulación. Recibían sus minutos de atención como el resto de niños cuando los vestían y lavaban por la mañana, cuando los cambiaban y cuando les daban la comida. Siempre eran los últimos en comer, primero Fatima y el último siempre Hassan. A Hassan le gustaba mucho que lo lanzaran por el aire y se reia a carcajadas. A Fatima siempre la vi triste.

Creo que fue un día en Febrero cuando llegamos mi madre y yo al centro y mi madre fue saludando a los niños. Me dijo: Veo a Fatima muy mal esta vez. Esa tarde llevaron a Fatima al hospital y esa noche murió.

Cuando llegaron las cuidadoras por la mañana algunas de ellas lloraban, mi madre y yo también lloramos, Hassan desde el parque pasó la mañana llorando. Lo saqué en brazos al jardín, al sol y se le fue pasando.

Hassan ha muerto este invierno, tenía 8 años.
_________________________________________

Tambien puede interesarte:
Tambien puede interesarte:
2 comentarios to “fatima y hassan”

  1. alkafala 2 diciembre 2011 a 7:24 PM #

    si, es triste. hay otros niños de los que no tuve tiempo ni de aprenderme los nombres…. algunos ni me di cuenta que estaban.

  2. madredemarte 23 noviembre 2011 a 3:18 PM #

    Qué tristeza!! Lo siento mucho. Pero me alegro de que haya habido quien los haya llorado.

Responder

