la guardería

4 Oct

Mi hijo en Marruecos empezó a ir a la guardería. Tenía unos 18 meses y fue solo un par de meses como mucho ya que empezaron las vacaciones de verano.

 

Los niños un poco más mayores, más pequeños de 6 años, salían un poco antes mientras los pequeños se iban preparando. Los 3 pequeños iban juntos cogidos de la mano, salían del centro, andaban un poco por la calle y entraban el el jardín de la guardería. En una mochilita llevaban el desayuno para todos. Cada día había una cosa distinta, pan con quesito, pan con miel, pan con aceite, pan con melmelara… algún día un bollo. Mi hijo no llevaba nunca la mochilita del desayuno, la habría abierto y se habría comido todo el pan por el camino.

 

No le gustaba mucho la guardería, lloraba bastante, pero el pan se quedaba allí así que se sentaba a esperar que le dieran su trozo y me miraba cuando me iba ( a veces lloraba pero el pan tiraba más que yo).

 

Cuando le iba a buscar siempre estaba llorando, agarrado al muslo de su profesora.

 

La clase era pequeña y pasaban mucho tiempo allí encerrados. Tenía unos bancos alrededor de la habitación, un armario a un lado donde estaban algunos juguetes, en el otro lado la mesa de la maestra donde se sentaba todo el rato. 

 

En la guardería solo había otra clase de los niños de 3 a 6 años, a veces también iban allí, tenían sillas y mesas y se sentaban a jugar a juegos de construcción. A veces ponían música, canciones infantiles en francés.

Volvimos a la guardería también. Al entrar en la que había sido su clase se dio la vuelta como un rayo y salió pitando… en la puerta estaba su maestra y no quiso darle un beso. Entramos en la otra clase y estaban cantando una canción, una que habíamos cantado cuando estábamos en al crèche. Después de la canción empezaron a recitar al fatiha. Allí no le importó entrar.

 

Jugamos aún un rato en el jardín.

 

Cuando salíamos me dijo: Allí, al fondo de la clase no quiero volver a entrar nunca más.

 

Al salir a la calle se puso a cantar la canción. Hoy la ha vuelto a cantar.

 _________________________________________

Tambien puede interesarte:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s