mon petit chou-chou

1 Oct

En mi penúltimo viaje antes de obtener la kafala coincidí por primera vez en más de 1 año con familias extrajeras que pretendían hacer una kafala, concretamente con dos, una familia mixta francesa y otra mixta belga.

Ambas familias tenían ya asignación, aunque anteriormente habían intentado pedir la kafala de mi hijo, que resultaba ser ya un bombón, no por el bombón que es sino porque era el único niño con prácticamente todos los papeles… hasta entonces nadie, a parte de mi, había intentado hacer su kafala. Encontrarlos allí me tocó las narices, ya que una de ellas había insistido bastante para que me quitaran la asignación.

En ese viaje W. hizo 1 año y la que iba a ser su familia lo celebró allí con él. Era una familia peculiar, todo hay que decirlo, W. iba a ser su octavo hijo entre biológicos y kafalados.

Tenían dos hijos de unos 4 años y otra niña de 6 que iban en cochecito, y cuando llegaban paseaban a W. por el jardín… un día dejaron subir a mi hijo que iba como un marajá sentado en el cochecito como si estuviera en un parque de atracciones. Me acuerdo mucho de ellos porque estuvieron viniendo cada tarde ese mes para estar con W. Me acuerdo de una de las hijas mayores porque levantaba a W. y le llamaba mon petit chou-chou en un todo de voz que a mi me parecía muy cursi… aunque seguramente sea el mismo tono de voz que utilizo yo.

Hablamos un poco con la madre que me preguntó por el proceso de kafala, por si era muy difícil y por si la kafala se equiparaba a una adopción en España. Al mes siguiente cuando volví ya no estaban. No volví a ver más familias extrangeras.

El verano pasado W. cumplió 2 años solo en la creche, bueno solo no, con sus cuidadoras y con sus compañeros de orfanato.

La familia belga de los 7 hijos no volvió nunca más.  Una de las cuidadoras me decía el otro día: ¿Para qué quería esta familia a W.? ¿Para qué?. Yo supongo que porque querían otro hijo… pero ¿por qué no volvieron? ¿Decidieron que era demasido difícil? ¿Encontraron otro niño? ¿Por qué dejaron a W.? ¿Se acordará W. de ellos y los paseos en el cochecito? Esta familia gustaba más que la mía, eran un matrimonio, el hombre era de orgigen marroquí ¿donde estaría mi hijo ahora si en el juzgado hubieran decidido que ellos eran mejor opción que yo? ¿Estaría aún en la creche como A.? ¿Tendría papeles? ¿Le habrían dejado también? Seguramente si.

W. este invierno pasado encontró una familia en Marruecos y este verano ha celebrado su tercer cumpleños con su padres.

Conozco algunas familias que han tenido mucha suerte de poder hacer la kafala de un niño con papeles, en algunos de estos casos estos niños ya habían sido asignados a una familia que no había vuelto a hacer su kafala. La semana pasada me dijo la asistenta social del Hospital que van muchas familias y preguntan por los niños abandonados, que algunas presentan la demanda y que muchas no vuelven… todas quieren una niña, cuando encuentran la niña dejan al niño que tienen asignado.
_________________________________________

Tambien puede interesarte:
Responder

