naughty

29 Sep

Naughty es una palabra inglesa que quiere decir malo, desobediente, travieso… a veces me llegan mails a la carpeta de spam que contienen esta palabra, no sé si ponerla en el blog va a hacer que suba el número de visitas… 

 

Hace una semana, cuando entramos de nuevo en la creche en la que estuvo mi hijo, coincidimos con una familia que iba a recoger al niño que acababan de kafalar. Era un matrimonio marroquí, una familia con un alto poder adquisitivo de una ciudad más grande a unos cuantos kilómetros. El niño debía tener unos 4 o 5 meses como mucho. Nosotros hacía 5 minutos que habíamos entrado por la puerta.

 

El hombre hablaba inglés y cuando las cuidadoras le dijeron que mi hijo, que estaba por allí jugando, era uno de los niños que habían estado en la creche se me acercó y me dijo:

 

He’s naughty, isn’t he? (Es malo ¿no?)

Le contesté que no, que era un niño movido, como casi todos los niños de su edad, pero no malo.

They are all like this, is because they don’t get enough affection when they are here. (Todos los son, es porque no reciben suficiente afecto cuando están aquí).

 

No estoy de acuerdo con esa afirmación, generalizar siempre es malo, y para ejemplo cualquiera de los chicos que han crecido y se han criado en la creche dónde vivió mi hijo. No entendí el porque de esa frase, en ese momento, en ese lugar, dicha además por una persona que iba a llevarse a casa a uno de “esos” niños naughties.

 _________________________________________

Tambien puede interesarte:
Responder

