hacer la maleta (qué llevar en el viaje)

19 Sep

Estoy a punto de cerrar la cremallera de la maleta para irnos el miércoles para Marruecos y he pensado en escribir sobre qué llevar en el viaje dónde vamos a tener ya el niño con nosotros.

 

La verdad es que depende de si pretendes facturar equipaje o solo vas a llevar el equipaje de mano, algunas compañías de bajo coste limitan mucho el tamaño del equipaje de mano por lo que conviene organizarse si no vas a facturar y ser práctico.

 

En Marruecos, en la mayoría de ciudades grandes, se puede comprar de todo, hay grandes superficies como Marjane y pequeñas tiendas y supermercados en los barrios. En ciudades más pequeñas a veces es más complicado, almenos encontrar donde elegir, pero siempre hay tiendecillas y comercios que tiene un poco de todo desde yogurth a pañales, latas de atún y champú para el pelo. No hace falta llevar mucha cosa.

 

 

 

Pañales, pues en las tiendecillas suelen colgar un paquete en el exterior, así sabes que allí tienen pañales (suelen ser de la marca Huggies que está bien) y hay algunas tiendas más especializadas que venden cosas para la cocina, bolsas de plástico y otros tipos de cosas parecidas que tienen diferentes marcas de pañales y todas las talla (S, M, L). En el mercado (el zoco) puedes comprar lo pañales de uno en uno. En Marjane puedes encontrar Pamper, Huggies y otra marca que debe ser una marca blanca del propio Marjane que no he probado. El precio, en general es más bajo que aquí por lo que no hace falta llevarse pañales en la maleta. 

 

Si sois inexpertos en el uso y colocación de pañales no os recomiendo los babydream, o algo así, porque el cierre es de un solo uso y  si no lo pegas bien tienes que bajar a la recepción del hotel a pedir el “celo” y hacerle un cinturón.

 

Ropa, pues también se puede comprar allí… Si ya conoces la talla porque conoces al niño, cosa que ahora sucede en la mayoría de casos, pues puedes llevar ropa y calzado de aquí, que siempre hace ilusión… Dependerá de la edad del niño, pero vaya, lo normal (ropa interior, camisetas y pantalones, pijama y alguna chaqueta dependiendo de la época del año en que viajes y de las temperaturas de la ciudad dónde vayas y la previsión de duración de la estancia).

 

Juguetes, está bien tener algo para poder interactuar, depende también de la edad del niño que se va a kafalar. En Marruecos se pueden comprar cosas aunque lo que sueles encontrar son cosas como aquí en un “todo a un euro”. En Marjane (siento hacer tanta publicidad pero fue el único hipermercado al que fui después de mucho tiempo en una ciudad dónde no había nada de estas cosas… y me pareció el hipermercado más grande del mundo) tiene también juguetes y estan bien, yo compré allí el primer juguete y 2 años después sigue funcionando perfectamente.

 

En las tiendas pequeñas suelen tener cerelac que puede ser de leche sola (primera edad) o leche con cereales, con fruta o con verduras (¡el de verduras huele a rayos!), lo que no suelen tener son potitos que tienes que ir a comprarlo a la farmacia o, si estas en una ciudad un poco grande, en el supermercado aunque solo suelen tener potitos de frutas. En Marjane tienen un surtido increíble con todo tipo de potitos y leches, y hay dónde elegir.

 

Hay otras tiendas en las que venden jabones, champús, colonias… siempre en botella muy pequeñas y suele haber las mismas marcas que puedes encontrar aquí.

 

También hay farmacias y se puede comprar todo lo necesario si no se encuentra en las tiendas (tetinas, cremas, medicamentos, leches en polvo…)

 

Claro… y no olvidarse la ropa (y resto de cosas) de los adultos y recordar que no es un viaje de turismo sino que se va a hacer una kafala.


_________________________________________

Tambien puede interesarte:
Anuncios

3 comentarios to “hacer la maleta (qué llevar en el viaje)”

  1. alkafala 29 septiembre 2011 a 11:52 AM #

    pues me he fijado, y en la tiendecilla donde compro el pan y los quesitos a veces, tenían (pero no he preguntado el precio)

  2. Sandra 21 septiembre 2011 a 8:47 PM #

    Y si lo encuentras, es caro. Sobre pañales, no consigues para mas de 17 kg., por cierto. Y aun así, son pequeños. Lo digo yo, que tengo un meoncete nocturno de 22 kg largos.

  3. madredemarte 20 septiembre 2011 a 9:34 AM #

    Estoy de acuerdo, casi todo se puede comprar en Marruecos… y mejor de precio que en España. Pero sí hay una cosa que recomiendo encarecidamente llevar desde aquí: compresas higiénicas. No conseguí encontrar en ninguno de los supermercados de la ciudad de mi hijo (y eran comercios enormes, que tenían de todo, incluídos potitos de carne y verduras) un paquete mínimamente decente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s