volver a la creche

2 Sep

Ayer hizo 2 años exactos de la ejecución de la sentencia de kafala, o sea, 2 años justos del día en que mi hijo dejó la creche donde había crecido hasta entonces. No lo he recordado hasta hoy al mirar la fecha en el ordenador.

 

La remise fue por la mañana, toda la mañana, en la misma creche, justo cuando estaban dando la comida y mientras todos firmábamos el acta mi hijo se comía medio plátano y la secretaria de la creche me regañaba porque si se comía el plátano luego no comería el puré.

 

Después de 18 meses esperando me dijeron que ya estaba, que podía llevármelo. Me dieron su libreta azul de las vacunas, y después de comer el puré aún nos costó irnos. Salimos andando, como si nada hacia el hotel y él se quedó tan tranquilo como si eso fuera lo más normal del mundo.

 

La primera semana fue difícil, no quería comer nada de nada, y cuando digo nada es NADA. En cuanto se quedaba dormido le enchufaba un biberón y por inercia adquirida en la creche se lo tomaba entero. Hasta una noche en la que fuimos a romper el ayuno a casa de unos amigos y la mujer me dijo que había puesto chicaa en la harira, que abría el apetito a los niños. Y si, abre el apetito a los niños. Empezó a comer huevos duros y quesitos con las dos manos.

 

Tampoco dormía por las noches, se despertaba y se quedaba despierto, dormía siestas pero las noches eran desastrosas. Hasta un día en el que fuimos al hammam y eso lo dejó tan relajado que durmió la noche entera.

 

Como no comía bien y era Ramadán (los restaurantes estaban cerrados y no teníamos cocina en la habitación) fuimos algunas veces a la creche para que nos dieran de comer. No quería comer nunca nada, alguna cucharada de muscly si a caso.

 

Entraba en la creche y se ponía a jugar tan tranquilo, y a la hora de irse nos daba la mano y salía como si nada. A veces se enrabietaba porque no quería irse aún, sobretodo del jardín y el parque de arena. No tubo ninguna reacción a volver allí, era como si siempre hubiera entrado y salido, como si vivir en un hotel fuera lo más normal del mundo.

 

Si se enfadaba mucho, lloraba y tenía rabietas cuando yo cogía alguno de los otros bebes, cuando daba biberones o decía algo a algún otro niño. Esto mientras estuvo en la creche no lo había hecho nunca.

 

De la creche se acuerda de algunas cosas, recuerda los nombres de algunos niños (que por suerte ya no están), cuenta alguna vez alguna cosa (medio inventada y medio real), recuerda alguna palabra en árabe y se acuerda sobretodo de la cocina, donde le encantaba estar.

Este setiembre volveremos.
_________________________________________

 
Tambien puede interesarte:
Anuncios

3 comentarios to “volver a la creche”

  1. Sandra 6 septiembre 2011 a 1:34 PM #

    En general, los que habeis vuelto a la Creche, no tuvisteis problema para pasar… supongo que di con el día equivocado (ultimo del Ramadán) y el guarda más legalista… Otros orfanatos no tienen guarda de seguridad, así que el acceso suelo ser por las oficinas administrativas, directamente…

  2. alkafala 5 septiembre 2011 a 3:51 PM #

    pues yo tengo idea de ir, básicamente voy a eso, y espero que nos dejen entrar, vaya estoy casi segura… aunque han canviado a casi todo el mundo, espero que sigan algunas de las cuidadoras

  3. Sandra 3 septiembre 2011 a 8:25 PM #

    Vuestra historia, desde luego es distinta de la de muchos… volver a la Creche para comer un día y otro despues de la entrega! Y ahora volver después de 2 años… El día que nosotros nos fuimos, huimos… sabiendo que algun día tendriamos que volver, pero que pasarían meses o años antes de hacerlo. De hecho han pasado 3. Volvimos pero no pudimos entrar… prometo no dejar pasar otros 3 años antes de volver a intentarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s