la baja por maternidad

26 May

Con la kafala en Marruecos se tiene derecho también a las 16 semanas de baja por maternidad ya que esta baja incluye nacimientos, adopciones y acogimientos (la kafala en España se equipara a un acogimiento permanente con tutela dativa).

 

La baja por maternidad se puede solicitar con fecha de inicio la de la sentencia de kafala o hasta 4 semanas antes de esta sentencia (cosa que puede permitir a la familia viajar antes de la sentencia para realizar los trámites previos y estar para las vistas en el juzgado) o, como límite la fecha de entrada en España. Hay tiempo para solicitarla a posteriori, no es necesario pedirla antes de viajar.

 

En el caso que se quiera pedir 4 semanas antes de la fecha del juicio (o en cualquier fecha dentro de esas 4 semanas) es necesario presentar un documento que, en general emite la entidad pública responsable de las adopciones, que justifica que se está en proceso de adopción y que para culminarlo es necesario viajar al país antes de tener la sentencia firme.

 

La baja de maternidad por adopción es para el caso de adopción de niños menores de 6 años, sin embargo se puede solicitar esta baja si se adopta a un niño mayor de esa edad y pedir a la entidad pública responsable de adopciones que emita un documento conforme el menor necesita este tiempo para adaptarse a la nueva situación familiar.

 

Aquí puedes encontrar la información necesaria.

 

La institución marroquí denominada Kafala es una institución de protección de menores, que de acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Adopción Internacional debe ser equiparada al acogimiento familiar permanente o, en su caso, a una tutela, regulados en el Derecho español.

La deducción por maternidad será aplicable a la Kafala marroquí cuando se constituya por resolución judicial, siempre que conste traducida al idioma español, y contenga la debida legalización o apostilla realizada en el respectivo Consulado o en la Embajada de España en Marruecos. En cualquier caso, será necesario cumplir el resto de los requisitos exigidos por el artículo 81 de la Ley del Impuesto.

_________________________________________

 

Tambien puede interesarte:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s