niños mayores (I)

25 Abr
Adopción (o kafala) de niños mayores de 3 años
 

Hay niños mayores de 3 años esperando una nueva familia en muchos países del mundo, de hecho en Marruecos mucha gente considera mayor para ser adoptado a los bebes a partir de los 18 meses. Un niño con 4, 5, 6 años, etc… sigue siendo aún muy pequeño.
Los padres con experiencia y los que no desean repetir (o pasar por primera vez) esta etapa de la crianza que va desde el nacimiento hasta los 3 años, a menudo encuentran en la adopción de un niño “mayor” la mejor opción para su familia.

 

Retos que implica

 

El mayor reto en la adopción de un niño mayor es el apego y la vinculación de ambos (niño a los padres y padres al hijo).
A menudo el niño entra en la familia con problemas de duelos no resueltos y una historia dolorosa detrás.
En el caso concreto de Marruecos, muchos de estos niños, han estado institucionalizados desde prácticamente su nacimiento, por lo que es más fácil que en otros países conocer como han sido sus etapas anteriores pero también pueden tener en algunos casos secuelas de esta institucionalización. Los niños que residen en centros en Marruecos están escolarizados, muchos de ellos acuden a guarderías antes de la edad escolar (que en Marruecos son los 6 años), tienen revisiones pediátricas regulares, incluso algunos centros tienen su propio equipo de psicólogos y pedagogos, celebran las fiestas tradicionales y realizan actividades y excursiones… por lo que, aunque tengan alguna secuela de su institucionalización no llegan tan desasistidos como niños de otros países.

 

Tratamiento ¿?


El amor muchas veces no es suficiente (igual que tampoco lo es a veces en la adopción de niños menores de 3 años)
Las familias deben informarse sobre los retos en torno a la adopción de un niño de más edad para que puedan estar plenamente preparados para satisfacer las necesidades del niño que entra en la familia.

______________________________________

 

Tambien puede interesarte:

Anuncios

Una respuesta to “niños mayores (I)”

  1. Miriam Nieto Domínguez 30 marzo 2016 a 9:26 AM #

    ¿Podría ponerme en contacto con la autora del blog o con cualquier persona que haya tramitado una kafala con niños/as mayores? Estoy buscando a familias que quieran compartir su experiencia con niños/as kafalados/as mayores y yo hacerla pública (de forma anónima) en mi TFM). También puedo compartir cualquier experiencia relevante relacionado con la kafala si vosotros/as queréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s