solidarité femenine (casablanca)

26 Mar

En Marruecos ser madre soltera implica en la mayoría de casos ser rechazada por la sociedad,  la propia familia… incluso enfrentarse a una pena de cárcel por adulterio (entre 3 y 6 meses).

En 1985 se creó en Casablanca esta asociación que ayuda a madres solteras, generalmente mujeres jóvenes, que han decidido quedarse con sus hijos a tirar adelante. La asociación tiene casas de acogida donde viven madres de entre 15-35 años, gestiona dos cafeterías, un hammam para mujeres, gimnasio y un salón de belleza, donde trabajas estas madres de forma que la asociación se autogestiona. La asociación ofrece también a las madres cursos de formación, alfabetización y conocimiento de sus derechos y deberes. También les busca empleo para que puedan ser económicamente independientes y mantener a su familia. Y trabaja algo muy importante, papeles para los niños (certificados de nacimiento sobretodo).

 

También puede interesarte: Entrevista con Aicha Ech-Channa presidenta de la Asociación.

______________________________________
4 comentarios to “solidarité femenine (casablanca)”

  1. antonia 4 abril 2016 a 5:06 PM #

    Hola buenas días estoy interesada en adoptar un niño o Niña me da igual .
    Si puede ser pedo información .
    Muchas gracias .

  2. Jose 1 julio 2012 a 12:49 AM #

    Hola me llamo Jose y soy español entre en vuestra pagina y parece mentira que la mujer que ha tenido el desliz de quedarse embarazada se le condene a vivir marginada .y fuera de su familia Como soy viudo me gustaria poder ayudar a una madre soltera a venir a españa y formar un hogar conmigo , si ella esta dispuesta ,me hare cargo de la madre y su hijo/a

  3. alkafala 4 abril 2011 a 10:47 AM #

    esta es al web de la asociación, puedes encontrar los datos para contactar aquí:
    http://www.solidaritefeminine.org/

  4. Casandra 4 abril 2011 a 8:55 AM #

    Hola vivo en casablanca;me gustaria ayudaros como voluntaria estoy muy interesada en poder ayudaros en todo loke se pueda tengo gran esperiencia con los bebes,un gran saludo espero respuesta besoss

Responder

