6 billones de otros

9 Feb
Resulta que en el mundo viven más de 6 mil millones de personas (en 2010 se calculaba exactamente que eran 6.972.688.217… seguro que se han dejado alguno por contar). Y resulta que además en Europa viven menos de 900 millones de personas… si hacemos la resta nos quedan algo más de 6 billones de “otros”.
 
Bueno, “otros” también los hay en Europa, pero así me quedaba bien la resta para poder hablar de un documental 6billionothers en el que se han entrevistado a personas de diferentes partes de mundo preguntándoles sobre cual es el sentido de la vida para ellos, la familia, el amor, cuales son sus sueños, sus miedos… Son más de 5000 entrevistas a personas muy distintas entre ellas, no solo porque viven en distintas partes del mundo y es muy interesante escuchar las respuestas para ver hay cosas que nos unen y otras que irremediablemente nos separan y quizás nos hagan incapaces de entendernos.
______________________________________
4 comentarios to “6 billones de otros”

  1. alkafala 13 octubre 2011 a 10:45 AM #

    ya somos 7 mil millones

  2. alkafala 19 febrero 2011 a 2:45 PM #

  3. alkafala 11 febrero 2011 a 2:20 PM #

    si, lo sé lo sé (bueno me di cuenta despues de publicarlo…jijijiji) … pero es que me gustaba lo de los billones y billones…. jijijiji (venga lo cambio que luego parezco una analfabeta pero el título lo dejo igual que me gusta)
    bueno, yo creo que hay cosas que nos separan, pero hay cosas que no es que nos separen, es que nos hacen estar en planetas distintos… vaya en universos.
    las entrevistas estan en el idioma original, pero no todas tiene subtítulos en castellano por ejemplo, aunque muchas si tiene en francés e inglés.
    se puede entrar por temas, por ejemplo el miedo y allí escoger otros subtemas.

  4. madredemarte 11 febrero 2011 a 1:22 PM #

    Ostras, tiene que ser muy chulo el documental!! Yo creo que entendernos depende básicamente de nuestra voluntad de querer fijarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa… no es que tenga mucha confianza en que esta opción se generalice, también te lo diré…
    Por cierto, en español, 6.000.000.000 no son 6 billones, son 6 mil millones… es para los americanos que 1.000 millones son un billón, nosotros llamamos billón a 1 millón de millones (es que cuando he empezado a leer no me salían los números).

Responder

