carta de atestación ¿qué es?

7 Feb

Algunas comunidades autónomas piden, antes de emitir el CI, una carta de los servicios sociales o orfanato al que vaya a dirigirse al familia indicando que hay niños susceptibles a ser kafalados de las características (rango de edad) que indica el CI de los solicitantes. No se está exigiendo la asignación de un menor concreto. Esta carta se pide en general que vaya firmada o sellada por el juez de menores del juzgado correspondiente.

Para obtener este documento los solicitantes deben desplazarse a Marruecos y contactar con el centro o con el abogado que vaya a hacer el seguimiento de su expediente de kafala. Se puede hacer el trámite sin desplazarse, si el abogado indica que con la documentación que se le envía tiene suficiente para pedir esta carta de atestación.

Una vez la comunidad autónoma dispone de esta carta emite el original de toda la documentación y, en general, se envía al consulado español a través del Ministerio de Exteriores, y deberá ser retirada allí por la familia. Algunas comunidades dan los originales a la familia que se encarga de presentarlos en el juzgado que le corresponde.

_____________________________________
 
 
 
Tambien puede interesarte:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s