el príncipe de egipto

29 Dic

El príncipe de Egipto es una película de animación de DreamWorks, productora de Steven Spilberg, basada en el libro del Éxodo. 

 

La película empieza en Egipto, donde los hebreos viven como esclavos, en el momento en el que el Faraón decide que deben matarse todos los hijos varones de los hebreos. Moisés es dejado en el rio y encontrado por la mujer del faraón que lo adopta y lo cría como a su hijo, sin que este sepa que es de origen hebreo.

Moisés crece junto a su hermano Ramsés llevado la vida de un príncipe hasta que día descubre quien es y tras tener una crisis de identidad, debe huir tras matar a uno de los guardias egipcios.

 

Una gran película de animación que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de otras épocas que trataban el mismo tema. Unos escenarios impactantes y una música envolvente que te trasladan al antiguo Egipto y unos personajes, que aunque sean de dibujos animados, son completamente humanos.

Se me ha ocurrido pensar que el guionista de esta película es hijo adoptivo, o quizás hermano adoptivo, porque explica muy bien los sentimientos tanto de Moisés como hijo adoptado (la reacción ante la revelación, el encontrarse entre dos familias, el amor a su familia adoptiva que lo ha criado, a sus padres y hermano, la necesidad de alejarse de todo para pensar, etc…) como la de su hermano Ramsés, su amor incondicional de hermano y a la vez el sentimiento de sentirse traicionado y abandonado por Moisés.

 

Muy recomendable, aunque puede que sea un poco compleja para según qué edades, ya que independientemente del tema adoptivo está muy bien hecha y merece la pena para un sábado por la tarde con mantita en el sofá.

______________________________________

 

 


Tambien puede interesarte:
Moisés en el Islam

Anuncios

5 comentarios to “el príncipe de egipto”

  1. alkafala 30 diciembre 2010 a 2:23 PM #

    bueno, quizás se las contesten solos con la película

  2. madredemarte 30 diciembre 2010 a 1:18 PM #

    ¿¿¿MÁAAAS preguntas????

  3. alkafala 29 diciembre 2010 a 4:56 PM #

    si, si está en DVD (además estaba a un precio en el fnac bastante bueno, como 6 euros), seguro que le gusta a tu hijo y seguro que despues de verla te va a hacer muchas preguntas

  4. madredemarte 29 diciembre 2010 a 1:48 PM #

    Parece muy interesante!!! ¿Sabes si está ya en DVD? La buscaré para compartirla con mis hijos, sobretodo el mayor, muestra especial interés en las películas que tocan de una manera u otra el tema de la adopción.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bambi « una madre de Marte - 30 diciembre 2010

    […] No hemos visto todavía ”El príncipe de Egipto”, que tan bien se describe en este post del blog Al Kafala. Pero después de leer lo que nos cuentan, la buscaremos para cualquier fin de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s