moisés en el islam

13 Dic

El Islam comparte con el Cristianismo y el Judaísmo muchos de sus profetas. Uno de los más importantes es Moisés (Musa), al que Dios rebeló la Torá después que este sacara a los israelitas de Egipto.

 

En Egipto reinaba un faraón muy cruel, tenía esclavizados a los descendientes de Abraham y, temeroso de que fueran más numerosos que los egipcios y se rebelaran contra él, mandó matar a todos los hijos varones de los hebreos ahogándolos en el Nilo (otra versión dice que sus adivinos proveyeron que nacería un hijo de los israelitas que lo destronaría).

 

Lojebed dio a luz a un niño y lo mantuvo escondido durante 3 meses, cuando no pudo esconderlo más, inspirada por Dios que le dijo que lo salvaría y se lo devolvería, lo metió en una cesta y lo dejó en el Nilo.

 

Asiyah (o Assia) era la esposa israelita del faraón y adoptó a Moisés (Musa) después de encontrarlo flotando en el río. Sus criadas pensaron que se trataba de un tesoro y al ver, Asiyah, al niño Moisés se enamoró de él y lo llevó al palacio.  El faraón amaba mucho a Asiyah y le permitió quedarse con el niño que fue criado y educado en el palacio.

 

La madre de Moisés fue llevada al palacio para que lo amamantara sin saber que era su madre biológica, de esta forma Moisés fue devuelto a su madre.

 

Asiyah es considerada la primera mujer que entró en el paraíso al aceptar el monoteísmo de Moisés por encima de las creencias del Faraón. Se cree que era una verdadera creyente (creía en un dios único y lo veneraba en secreto) y fue torturada por el Faraón hasta la muerte por este motivo.

______________________________________

 

 


Tambien puede interesarte:
el Príncipe de Egipto

la fiesta de Ashura en Marruecos

Anuncios

3 comentarios to “moisés en el islam”

  1. alkafala 10 enero 2011 a 9:41 PM #

    pues no, el Moro Mussa, era moro… Mussa (Muza)Ben Nusayr invadió la península en 711… bueno, de hecho yo creo que fue Tarik el que vino primero y luego llegó Muza

  2. alkafala 29 diciembre 2010 a 11:11 AM #

    la verdad es que yo no la había oido la expresión, pero ya lo investigaré… de todas formas Musa como otros nombres de origen hebreo son bastante comunes (Ibrahim, Ilias, Ismail…)

  3. madredemarte 14 diciembre 2010 a 10:46 AM #

    O sea que lo que en catalán se llama “el moro Mussa”… no era moro, era judío???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s