los primeros padres

13 Dic

En casa de mis padres debe haber aún alguna cinta VHS en la que esté grabado uno de los programas que me gustaban cuando era más joven, el primer (y uno de los pocos) reality que vi en la vida,  “The Real Live, from Sant Francisco” de la MTV.

 

Hace unas pocas semanas al re-sintonizar mi televisor he re-descubierto la MTV y me he enganchado un poco (lo poco que puedo engancharme a algo ya) a dos programas “Teen mum” (Madre adolescente) y “16 and pregnant” (Embarazada a los 16).

 

El primero sigue la vida de un grupo de padres/madres, la mayoría parejas, que han tenido a sus hijos siendo aún adolescentes.

 

Hay una pareja, Catelynn y Tyler, que ha dado a su hija en adopción en contra de la voluntad de sus padres (los abuelos), una adopción abierta que les permite recibir informes cada pocos meses, con fotografías, y tener contacto con la familia que ha adoptado a su hija. En el episodio 8 reciben uno de los informes: uns carta de los padres adoptivos y unas fotos de su hija. Podéis verlo en el canal de MTV en internet aproximadamente en el minuto 16,45 (el resto de programa puede resultar bastante aburrido…). Creo que vale la pena verlo.

 

En “16 and pregnant” cada programa trata del embarazo de una chica de 16 años semana a semana hasta el parto y un poco después, la relación con el padre del hijo, con sus padres y la familia del chico, y como cambia eso después del parto (porque cambia siempre). Es interesante ver que el grupos de “madre adolescente” es bastante heterogéneo.

 

En un capítulo que han emitido hace unas semanas hablaba una chica, hija adoptiva, sobre lo que significaba para ella estar embarazada y a punto de tener un hijo: Por primera vez en la vida iba a tener familia de sangre.

 

Sus padres no querían que se quedara con su hijo, querían que lo diera en adopción o la echaban de casa (si, estas cosas siguen pasando también fuera de Marruecos). Finalmente, por distintas circunstancias, Lori decide dar a su hijo en adopción.

 

También la pareja que participa en “Teen mum” participó antes en este programa, podeis verlo aquí. Hay un momento en el que los padres discuten con los abuelos sobre la opción de dar en adopción a la criatura y el abuelo dice: Todo lo que necesita un bebé es amor; a lo que el padre del bebe, de 16 años, contesta: No, no todo lo que necesita es amor.

 

Bueno, la verdad es que os lo recomiendo tambien.

 

______________________________________

Anuncios

Una respuesta to “los primeros padres”

  1. madredemarte 13 diciembre 2010 a 10:13 AM #

    He oído en más de una ocasión a personas adoptadas decir que con el nacimiento de sus hijos tienen por primera vez una conexión con alguien de su sangre, un espejo en el que mirarse… como si cerrara un círculo. Por esto siempre me ha costado entender los argumentos de algunos psicólogos, que dicen que cuando dos hermanos biológicos no han convivido, no tiene sentido que sean adoptados por la misma familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s