un mes dedicado a Marruecos

19 Sep

Este mes de setiembre el canal 33 de la televisión de Cataluña lo ha dedicado a Marruecos. Empezó  con una noche temática el 2 de setiembre con un nuevo programa documental "d’aquíd’allà" del que se van a emitir 6 capítulos, cada mes dedicado a un país distinto, pensado para explicar el fenómeno de la inmigración en Cataluña.

Durante un mes, este canal, dedicará parte de su programación al país protagonista con películas, documentales, entrevistas, etc…

 

http://www.tv3.cat/daquidalla/comunitats/marroc 

 

En primer programa "d’aquíd’allà" tubo 4 protagonistas:

Karim que llegó a Cataluña hace 10 años y vive actualmente en Terrassa en un barrio con mucha presencia de marroquíes. Es musulmán practicante y se esfuerza porque sus hijos tengan muy presente cuales son sus orígenes.

Kadija que tiene 57 años y llegó en 2000. Trabaja como mediadora intercultural en el Hospital de Sant Joan de Déu  y está aprendiendo catalán.

Said que llegó a los 7 años y ahora tiene 35. Es psicólogo y la escrito un libro titulado “Límites y Fronteras”, vive en Barcelona, está casado con una catalana y tiene un hijo de 3 años.

Karima que llegó a Vic con 2 años, ahora tiene 27. Trabaja en el Hospital General de Vic y estudia auxiliar de enfermería. Es musulmana practicante y lleva el pañuelo siempre que sale de casa, excepto cuando va a trabajar.

_________________________________________

comparte este artículo en FaceBook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s