La noche del destino

3 Sep

En la noche del destino (Lailat al-Qdar) se celebra que Alá reveló el libro del Corán al profeta Mohammed (Mahoma), no se conoce exactamente la fecha pero se sabe que fue en el último tercio del mes de Ramadán. La revelación del Corán se prolongó 23 años y también secree que esta noche fue en la que se completó el libro. En Marruecos se celebra la noche del 26 al 27 de este mes. 

  

Según la creencia popular esta noche se decide el destino de todo el año, es por eso que se llama noche del destino (aunque también se la conoce como noche del poder). Los musulmanes confían en que en esa noche se perdonan todos los pecados a los creyentes (los pasados y los futuros) y se les conceden los deseos que pidan en sus plegarias, que inician desde la caída del sol hasta el alba, cuando comienzan un nuevo día de ayuno total hasta el anochecer.

Esta noche, según la tradición, el angel Gabriel junto a otros angeles visitan las casa de los musulmanes para darles la paz (igual que los cristianos lo hacen en la misa entre ellos): la Paz sea con vosotros (Salaam)

En Marruecos esta noche se junta toda la familia para romper el ayuno, se hace una cena especial y se ilumina la casa con velas encendidas durante toda la noche, se organizan encuentros para recitar el Corán, los hombres van a la mezquita, incluso algunos pasan la noche allí rezando. Los niños menores de 8 años hacen este día el medio-ayuno y se celebra un iftar al mediodía especial para ellos.

Por la mañana se da regalos a los niños, los visten con trajes nuevos, como si fueran novios y novias, a las niñas con el kaftan y maquilladas las llevan en tronos para celebrarlo. Es la fiesta llamada Eit el Fitr (el desayuno)

 
 

_________________________________________ 

 

Tambien puede interesarte:
Anuncios

Una respuesta to “La noche del destino”

  1. Sandra 5 septiembre 2010 a 10:37 PM #

    Bueno… hoy es la Noche del Destino… que suponga esta noche que todos nuestros deseos se cumplan y que tengamos un año pacifico y provechoso. RAMADAN MUBARAK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s