hoy ha hecho un año de la firma del juez

31 Ago

Hoy ha hecho un año de la firma del juez, llevaba casi una semana diciendo que iba a firmar pero siempre pasaba algo (no tenía tiempo para hacerlo). El viernes dio su palabra que el lunes firmaría… y el lunes allí estábamos mi madre y yo a las 9h sentadas en el banco delante del despacho del juez, tenía que firmar antes de las vistas de la mañana que empezaban a las 10h, y allí con la puerta abierta estábamos mirando como iba pasando papeles y firmando cosas y de vez en cuando iba levantando la cabeza y nos miraba, hasta que al final cogió un papel de otro montón que tenía a la derecha, lo leyó y lo firmó, y acto seguido salió del despacho y se fue escaleras abajo.. Y allí nos quedamos nosotras, esperando, hasta que volvió y se paró delante de mí y me preguntó: ¿Qué haces aquí aún? Baja que tiene la kafala el secretario. Le dije 20 veces shucrán, creo que hasta le hice un par de reverencias y nos fuimos para abajo y ¡si señor! ¡¡¡ESTABA FIRMADA!!!

 

Estuvimos dando vueltas por el juzgado para ver si conseguíamos que fuera la ejecución el mismo día pero como era Ramadán no pudo ser y nos fuimos para la crèche.

 

Cuando entramos en la sala de juegos nos cruzamos con una de las cuidadoras, Sakía, y me preguntó: ¿Ya está? Y le dije que sí y hizo eso que hacen con la lengua y que a mi no me sale, y las otras cuidadoras que estaban doblando la ropa vinieron y les enseñé la hoja de la kafala. Hatima, otra cuidadora, se puso a leer la sentencia en voz alta (mientras me decía con cara de pena: Pensábamos que no te la darían nunca, meskina) y otras dos cuidadoras cogieron al niño en brazos y le daban besos y le decían cosas que no entendí… y entonces ya me dejaron darle un beso.

 

Sakía fue hasta el despacho y vino el Director y esta vez no me preguntó como cada puñetero día: Pas ancore?, solo me dijo sonriendo: ¿cuándo te lo llevas? Y cuando le expliqué que no podían hacer la ejecución hoy me dijo: Pas problem demain inshala… (y acto seguido llamé al abogado porque cuando una frase acaba con inshala más vale asegurarse). El director se encargó de llamar a la asistente social y a la señora de la municipalidad para que fueran al día siguiente a la crèche ya que me dijo que la entrega sería allí y quedamos a las 11h.

 

Nos quedamos hasta muy tarde en la crèche, tomamos la harira con las cuidadoras y estuvimos hablando… y creo que no dormimos nada bien, de eso no me acuerdo.

______________________________________

comparte este artículo en FaceBook

También puede interesarte:

Una respuesta to “hoy ha hecho un año de la firma del juez”

  1. alkafala 5 septiembre 2011 a 11:39 AM #

    pues ya ha pasado otro año, y hace ya 2 ed la firma de la sentencia.
    empecé el blog un poco antes del primer aniversario y no sabía muy bien qué es lo que iba a escribir aquí, en principio solo era para poner información general ya que mucha gente (un poco desconocida) me preguntaba sobre la posibilidad de hacer una kafala.
    Un año despues estyo contenta de haber inicidao este blog, auqneu no tenga muchos lectores… jijijiij

Responder

