¿quien puede realizar una kafala en marruecos?

18 Ago

1.- Los esposos musulmanes que reúnan las siguientes condiciones:

a) haber alcanzado la mayoría de edad, ser moral y socialmente aptos para asegurar la kafala del menor y disponer de medios económicos suficientes para subvenir a sus necesidades.

b) no haber sido objeto, de forma individual o conjunta, de condena por una infracción que hubiera atentado contra la moral o hubiere sido cometida contra un niño.

c) no padecer enfermedades contagiosas o que les hagan incapaces para asumir su responsabilidad.

d) no estar opuestos al menor del que solicitan la kafala o a sus padres por un contencioso ante la justicia o por una diferencia familiar que pueda comportar riesgos para el interés superior del niño.

2.- La mujer musulmana que cumpla con las cuatro condiciones que se mencionan en el párrafo 1.

3.- Las instituciones públicas encargadas de la protección de menores así como los organismos, organizaciones y asociaciones de carácter social reconocidas como de utilidad pública que dispongan de medios económicos, recursos y competencias humanas aptas para asegurar la protección del niño, proporcionarle una buena educación y criarlo de acuerdo con las costumbres del Islam.

 

En el caso de familias no musulmanas, la ley acepta la conversión al Islam que se realiza ante un addul en Marruecos, y queda a criterio del Juez y el Procurador realizar una entrevista ante una comisión de asuntos islámicos que garantiza que se cumpla el requisito que establece la ley.

 

El hecho de que los esposos tengan hijos no supone un obstáculo para la kafala de un niño abandonado, a condición de que éste pueda beneficiarse, de forma igualitaria, de los medios de los que dispone la familia.

_________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s