tiempos y viajes

16 Ago

Dependerá de que haya en el momento de tener el expediente preparado algún menor susceptible a ser kafalado, de la situación de cada centro de acogida, de la capacidad del representante de gestionar la kafala y de la disponibilidad para viajar de la familia.

 

El proceso de kafala en si suele durar entre un mes y mes y medio de estancia en el país, salvo que se den circunstancias particulares que pudieran alargarlo.

 

El proceso puede variar de un juzgado a otro y de un momento determinado a otro, hay familias que han podido hacer la kafala en un solo viaje de un mes o mes y medio, otras familias han tenido que realizar varios viajes y el proceso se ha alargado des de la presentación de la demanda de kafala más de un año. En general ahora se acostumbran a hacer dos viajes, un primero para la asignación y la presentación de la demanda y otro para la kafala y el visado… aunque esto puede variar.

 

La duración del proceso puede variar en función de la situación del menor, de cómo se realice la investigación, de los documentos que requiera el juez y de otros factores externos (vacaciones, vagas, etc…)

En el caso que el menor asignado no tenga aún el acta de abandono finalizada dependerá de en que punto se encuentre esta el poder empezar antes la kafala, en general se necesita un mínimo de 3 meses para obtener este documento, aunque no hay un plazo máximo.

 

Es aconsejable, antes de decidir la ciudad, contactar con familias que acaben de volver o con la asociación IMA que facilita datos actualizados del funcionamiento de las ciudades.

No en todas las ciudades es factible realizar una kafala por extranjeros.

_________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s