alimentos prohibidos

5 oct

Todo el mundo conoce que los musulmanes no comen cerdo, sin embargo este no es el único alimento prohibido. 

  

La mayoría de religiones tienen prohibiciones en el consumo de algún alimento, incluso los católicos que no pueden comer carne los viernes de Cuaresma. 

 

Los musulmanes, igual que los judíos, tiene prohibido el consumo de carne de cerdo y sus derivados. También ambos tienen prohibido el consumo de sangre, es por ello que los musulmanes desangran a los animales y los judíos aún van más lejos preparando la carne secándola con sal después de haberla lavado varias veces y quitado cualquier resto de venas que la pueda contener. Los hindúes tienen prohibida la carne de vaca, la mayoría no come carne porque creen que podría ser una reencarnación de alguno de sus ancestros e incluso algunos tampoco comen huevos ya que es una vida en potencia. Los Sijs son vegetarianos estrictos y los Budistas tiene prohibida la cebolla entre otras cosas como el alcohol y el tabaco. 

 

El Islam en concreto prohíbe el consume de cerdo y jabalí, y todos sus derivados y la carne de cualquier otro animal debe sacrificarse de una determinada manera para que pueda ser consumida (sin entrar en muchos detalles: debe matarse el animal de cara a la Meca por una persona que sea consciente de lo que va a hacer y esté en plenas facultades mentales, preferiblemente musulmán y antes de matarlo se pronunciará: Bismilah wa Alahoo Akbar). 

 

Está permitida la carne que se ha cazado pero no de todos los animales, no se pueden comer animales carroñeros ni aves que tengan garras. Tampoco puede comerse la carne de un animal que se ha encontrado muerto. Los animales que han muerto apaleados, por caídas, atacados por otros animales, por asfixia o estrangulamiento tampoco están permitidos.  

 

Las sustancias nocivas o venenosas tampoco están permitidas, ni bebidas ni plantas (alcohol, drogas, etc…) 

 

La comida no permitida (haram) no podrá entrar en contacto con la permitida (halal) ya que la contaminaría.

About these ads

2 comentarios hacia “alimentos prohibidos”

  1. alkafala 13 octubre 2010 a 1:46 PM #

    tambien mucha gente ve el Ramadán o el no comer cerdo como algo extraño y sin sentido que hacen los musulmane sy son conscientes que este tipos de prohibiciones existen en todas als religiones, incluso la cristiana.

  2. Eugenia 13 octubre 2010 a 1:33 PM #

    Sería interesante saber de dónde surgen estas prohibiciones, porque aunque ahora nos parezcan absurdas, probablemente tienen un origen muy racional… Leí hace algún tiempo que posiblemente la prohibición de comer cerdo común a árabes y judíos arranca de una epidemia de triquinosis…
    Otra cosa que tienen en común muchas religiones son los períodos de ayuno, la cuaresma cristiana, el Ramadán musulmán… probablemente también hay razones “de salud” pública, como la necesidad de cierta purificación, de cierta limpieza…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s